viernes, 12 de junio de 2009

Niños jugando

Continúan los juegos


“ALTO”. Se designa a uno o dos niños (as) que son los que “la traen”, el resto de los jugadores se esparcen por el área de juego. A la señal convenida estos dos jugadores corren a atrapar a sus compañeros, al lograr capturas éstos se convierten en manchadores, para evitar ser capturado es necesario adoptar una posición estática, levantando los brazos y con sus piernas separadas al tiempo que dicen en voz fuerte “Alto” (posición que les impide moverse), para ser rescatado debe ser tocado por uno de sus compañeros que aún no es atrapado.
LOS PUENTES Este juego puede ser una variante del anterior o específico. Se designan a los que “la traen” (manchas), a la señal, salen a perseguir al resto de jugadores, éstos para no ser capturados adoptan la posición de “medio puente” (piernas separadas y los brazos al frente), otro jugador que tampoco quiere ser capturado se enlaza con el primero y forman un “puente” y sólo cuando un tercer corredor pasa por debajo los libera y continúan en el juego. Los capturados pasan a ser del equipo que “la trae”.
BALON AL SUELO
Cancha de 20 x 10 m dividida en dos terrenos, se organizan dos equipos (mixtos) y se designa su cancha El juego consiste en lanzar la pelota al equipo contrario de tal forma que ésta caiga al suelo de la cancha contraria, si no es atrapada antes de caer se anota un punto, si la atrapan han de lanzarla al equipo contrario para tratar a su vez que pegue en el piso. Es ganador el equipo que anote más puntos durante un tiempo determinado.
LOS GUARDIANES DEL TESORO
Se traza un campo de juego de forma rectangular (las medidas serán en base a la edad de los jugadores), en él se designan dos zonas, en uno de los campos se distribuyen muchos objetos en el piso, aros, platos de cartón, paliacates, etc. Los atacantes que están en el campo donde no hay objetos, incursionan corriendo al campo del tesoro para coger cualesquiera de los objetos y huir rápidamente a su propio campo, hecha esta acción sin ser capturados ganan un punto. Los defensores han de impedir el robo de los tesoros tocando a los atacantes que deberán quedar sentados en el sitio de la captura, para ser liberado sus compañeros han de devolver un tesoro. Si un atacante es alcanzado con el objeto en las manos se le quita el tesoro y debe regresar a su campo. A un tiempo determinado, se cuentan los tesoros obtenidos y se cambia los papeles.
recuperado el 12 de junio del 2009 de:
http://www.efdeportes.com/efd22/eljuego1.htm